La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Fernando Nouet habló sobre el jury de enjuiciamiento a Gabriela Ates

El ex secretario de la Fiscalía local, Dr. Fernando Nouet, habló sobre la causa judicial que terminó con la suspensión de la Dra. Gabriela Ates al frente de la UFI 7. 
 “Yo era el Secretario en ese momento de la Fiscalía, cuando se formó una causa por adulteración de documento público. Es una declaración de un imputado al que se le agregó un delito por el que no había declarado” explicó el ahora candidato a Intendente. 

Nouet informó que, por tener clave de acceso a una de las computadoras investigadas, también estuvo imputado, aunque fue desvinculado en el 2010, y ahora tramita un recurso de nulidad que se encuentra en la Cámara de Casación. 
“Se trata de una persona que estaba imputada por dos delitos y declara por los dos. Después aparece el acta, meses después, modificada, con la imputación a la misma persona por tres delitos, por uno de los cuales no se pudo defender” explicó el abogado. 
“El delito es falsificación de documento público. Es una cuestión formal pero que derivó en violación del derecho de defensa del imputado. Sin embargo, no sé cuál es la situación de la Dra. Ates” concluyó.