Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Falleció Joaquín González, ex concejal e ingeniero del INTA

El ingeniero Joaquín González, ex agente del INTA y dirigente político, falleció ayer a los 68 años. 
González fue concejal municipal y referente del Frepaso en San Pedro (fuerza por la que se postuló a la Intendencia) durante la década del noventa. 
Sus compañeros del INTA, en donde se desempeñó por cuatro décadas, lo recordaron con el siguiente texto: 
“Con setiembre se fue nuestro ex-compañero Joaquín González, agente de INTA por 43 años hasta que se jubiló en marzo de 2014. La triste noticia llegó al final del día, y con ella el pesar de quienes compartimos con él tantos años... y seguramente de sus compañeros de militancia politica. 

Con motivo de su retiro escribimos "De familia trabajadora, cuando le tocó elegir la facultad, optó por la Universidad de La Plata que le brindaba la mejor propuesta y no estaba mucho más lejos que las otras alternativas de su Banfield natal. Combinó el estudio con el trabajo y apenas se recibió ingresó al INTA. Aún recuerda cómo llegó a la aún pequeña Bariloche en 1971, luego de un interminable viaje en tren. Allí lo esperaba el área de suelos con 4 auxiliares y todo por hacer. Así comenzó a especializarse en este tema que lo acompaño a lo largo de su vida en el INTA". 
Desde INTA San Pedro acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento y rogamos por su eterno descanso”. 

El velatorio se realiza en la sala 1 de COOPSER, y el sepelio tendrá lugar a las 11.30, en el cementerio Jardín del Molino.