Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Estuvo en San Pedro el fundador del "Movimiento Gente Honesta"

El fundador del Movimiento Gente Honesta Internacional, el italiano Giuseppe Prete, visitó hoy San Pedro como parte de su recorrida por Argentina. 
Prete llegó el viernes a nuestro país y permanecerá hasta mediados de mes, visitando varias provincias. El movimiento de ayuda social y popular iniciado hace dos años apunta a los residentes italianos. 
La llegada a nuestro país se originó en un encuentro entre Prete y el Papa Francisco, en Italia. Su presencia en San Pedro estuvo coordinada por el ex candidato a Intendente Diego Bennazar. 

 El fundador del espacio es vicedirector del Banco Popular de Italia y fue seminarista. El Movimiento considera eje central de todas sus iniciativas y elecciones, el hecho de restablecer la centralidad en el interior del sistema social y del ser humano entendido como partícipe de un colectivo. 
Con tal propósito, se compromete a no tomar iniciativas políticas particulares que dañen, humillen o discriminen y que operen sin distinción de nacionalidad, cultura, etnia, religión, sexo y clase social. 
En tal sentido, se podrán en marcha, habida cuenta de las características de cada actor social, iniciativas tendientes a favorecer el crecimiento global de la comunidad tomada en su conjunto de pluralidades.