La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

En medio de la polémica, otros 19 policías llegan a San Pedro

Tras el fuerte rechazo de autoridades municipales y policiales al formato elegido por el Ministerio de Seguridad para la descentralización de la policía (San Pedro pasa a depender de Capitán Sarmiento) en las últimas horas fueron destinados otros 19 efectivos a la ciudad. 
El plantel se suma a los 7 que habían nombrado en la última semana. En este caso, 12 se sumarán a la Comisaría local y los destacamentos de las localidades, mientras que 7 tendrán como destino la Patrulla Rural. 

El número de efectivos con que cuenta la policía de San Pedro en función de seguridad es exíguo, considerando la cantidad de habitantes y la complejidad del delito en la zona. En las últimas semanas, los cuestionamientos se habían incrementado luego de que trascendiera la cantidad de nuevos policías con que contaban ciudades más chicas, como Baradero o Ramallo. 
 La gota que colmó el vaso fue el cambio de jurisdicción para San Pedro, que ahora quedará bajo la órbita de Capitán Sarmiento, un Municipio con seis veces menos habitantes, y con serias dificultades de accesibilidad desde nuestra ciudad.