30.10.15

Elevan a juicio la causa contra los inspectores por el caso Espíndola

Los dos inspectores que participaron de la persecución de la moto que chocó contra el rodado en el que circulaba Maximiliano Espíndola, en la madrugada del 14 de abril de 2012, irán a juicio. 
 Así lo dispuso la Dra. Viviana Ramos, de la UFI 11, quien tomó a su cargo la causa por mal desempeño de funcionario público que se iniciara en la Fiscalía de la Dra. Gabriela Ates. 

Se trata de Rodolfo “Chacha” Romero y Diego Belessi. En la madrugada del 14 de abril de 2012, Espíndola circulaba en una moto por calle Ayacucho, en dirección a su trabajo en la empresa Ashira, y fue impactado por otra que venía en contramano por Bottaro. 
Testimonios posteriores indicaron que el motociclista que chocó a “Maxi” era perseguido por una patrulla municipal en la que circulaban Rodolfo “Chacha” Romero y Diego Belessi. En 2014, la Dra. Ates elevó a juicio las dos causas: la del motociclista y la de los inspectores. 
Sin embargo, por un tecnicismo (fueron inicialmente llamados como testigos y no como imputados) no pudieron ser acusados de falso testimonio al relatar lo ocurrido en el momento de su intervención tras el accidente. 
Testimonios recogidos en la causa hablan de un supuesto abandono de persona, situación clave para las audiencias que se iniciarán el 6 de noviembre.

4 comentarios:

ramon dijo...

felicito a la DRA RAMOS estos personajes se crein dueños de la calle se llevaban por delante a todo el mundo.pero pido que paguen de su bolsillo si tienen que pagar ,algo no la municipalidad y que se haga cumplier BASTA DE ABUSO DE AUTIRIDAD el individuo de Romero es que defiende Manchone con todas las garras para dejarlo en inspeccion ese tipo no puede estar en es aarea .lo encontraron robando en el campo con la camioneta municipal y siempre lo protegen

Anónimo dijo...

Este tema deberia ser investigado por el nuevo empleado de la SIDE P.G.G., super agente de "INTELIGENCIA"

Chino dijo...

Esta muy bien todo esto pero los que cjocaron a espindola como quedan imputados o no pasa nada.

Anónimo dijo...

Muy bien lo ocurrido no tiene que quedar en la nada presisa mos mano dura con esto .supuestos sr con antecedente y demás causas .aparte si investigan tanbien vallan por la parte de narcotrafico