Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Duarte: “La intención es afectar lo menos posible a la institución”

El presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Marcelo Duarte, habló hoy sobre la situación del jefe del cuerpo activo. Patricio Pérez fue imputado en una causa que investiga presuntos hechos de corrupción en la delegación V de Bomberos de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires. 
“Como ya hemos informado en el comunicado de prensa, él ha pedido una licencia y el consejo directivo lo ha aprobado. Fue un pedido de él, luego de que se explayara de su situación. Hicimos una reunión extraordinaria el viernes a las 14 para que nos pusiera en tema de la situación” explicó Duarte. 

 El presidente del Consejo Directivo agregó que “a algunos los tomó por sorpresa y se enteraron por los medios, salvo yo que el día antes de que se fuera a trabajar me reuní con él”. 
Sobre la decisión adoptada, precisó que “cuando terminó de explicar dijo que su intención era sacar una licencia especial para abocarse a solucionar el problema”. 
 Si bien reconoció que esta situación termina involucrando el buen nombre de Bomberos, sostuvo que “la intención es afectar lo menos posible la institución, pero no podemos tomar ninguna iniciativa porque al día de hoy Patricio está trabajando, y si en su trabajo, en donde supuestamente tuvo inconvenientes, sigue prestando servicios, eso nos genera dudas sobre la denuncia”. 
La licencia no tiene fecha límite, por el momento, y dependerá de la evolución de la causa judicial. Duarte también habló de la forma en que él tomó esta situación: “Patricio, además de jefe de bomberos, es un amigo. A medida que pasan los años con algunos tenemos más afinidad o menos. Pero por encima de lo personal está la institución. Tiene un legajo intachable y nos tomó por sorpresa”.