Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos detenidos por el asalto armado a dos chicas en la calle

Dos chicas de 18 años fueron asaltadas esta mañana, a las 6, en cercanías de la intersección de 25 de Mayo y Alvarado. 
En ese lugar, fueron sorprendidas por dos delincuentes. Uno de ellos las amenazó con un cuchillo, obligándolas a entregar un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo. Los ladrones escaparon luego en un auto Renault Megane. 

 Un rápido operativo policial permitió identificar el auto a unas diez cuadras del lugar del hecho. Los asaltantes, un joven de 23 y otro de 26 años, fueron detenidos. 
Los elementos robados fueron entregados a las víctimas y el auto quedó secuestrado. 
 Los aprehendidos permanecían esta mañana alojados en la Comisaría local a disposición de la UFI 5, que inició actuaciones por “tentativa de robo calificado agravado por el uso de armas”.