Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comienza la Feria del Libro del Escritor Sampedrino en la Sociedad Italiana

Esta mañana se realiza el acto de apertura de la Feria del Libro del Escritor Sampedrino, en la sede de la Sociedad Italiana, Mitre 869. 
La primera actividad será la recorrida de alumnos de la escuela primaria 13, que se complementará con la actuación de mimos de la sala “Cuarta Pared”. 
 La inauguración está prevista para las 18, con una apertura musical a cargo del grupo “Raíces Italianas”. 

 A las 18.30, el librero sampedrino Román Solsona encabezará un homenaje a Eduardo Galeano. 
Desde las 18.45 se presentarán los libros San Pedro de Leyenda, de L. Baca; Poemas de Sanaciòn, de M. V. González; Cuentos a pesar de Juana, de M. Mitidieri y “Con los ojos bien abiertos” de N. Rossi. El dramaturgo Hugo Alberto Ramos dará a conocer su libro “Juicio de Residencia y otras obras” a las 19.45. 
A continuación, actuará el Coro de la Sociedad Italiana, seguido de la conferencia “Oralidad y Escritura en la Cuenca Gaucha Rioplatense”, a cargo de Abel Zabala y Eduardo Polimante. El cierre, a las 22, estará a cargo del Luis Rodríguez y su Ballet “Florcita de Cedrón”, con un espectáculo de malambo.