Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cardozo, sobre el jardín maternal: “Las docentes tenían la opción de seguir trabajando en los talleres recreativos”

Mirta Cardozo, representante legal de “Clave de Sol” -la institución educativa que hoy sufre una protesta del gremio docente SADOP-, explicó la situación que atraviesa el lugar aclarando que se enteró de la audiencia en el Ministerio de Trabajo por La Radio.
La abogada aseguró que hubo una modificación en el encuadre de la entidad, que pasó de ser “jardín maternal” a funcionar como “talleres recreativos”, tal como había comenzado ni bien abrió sus puertas.

“Me enteré por ustedes que había una audiencia en el Ministerio de Trabajo”, dijo a través de La Radio 92.3. “Me alegro que Graciela González (delegada gremial de SADOP) haya salido por los medios. Ya es tarde, lamentablemente”, consideró.
Cardozo aclaró que desde su inicio, la institución “tenía la habilitación correspondiente de la Municipalidad, los seguros exigidos por Ley, seguros de responsabilidad civil de los niños que concurren, tenía el CEM y todas las medidas de seguridad que permitieron llevar a cabo el trámite y lograr que fuera reconocido como el primer Jardín Maternal dentro de la provincia de Buenos Aires”.
Relató que en junio del año pasado DIPREGEP otorga la matrícula. “A partir de que exigen que (todo el personal) sean todas docentes. La situación cambió totalmente en cuanto a la matrícula que tenías que abonar. Se empieza bien, pero a medida que estuvieron las paritarias, obligadamente cuando hay que cumplir con el IPS y cumplir con los aportes...” la situación se complicó, explicó.
Las circunstancias obligaron a que la propietaria de la institución diera de baja al jardín maternal pero siguió funcionando como talleres.
Cardozo planteó que las docentes “tenían la opción de seguir trabajando en los talleres recreativos”. Y explicó: “Algunas dijeron que sí y otras dijeron que no. La opción se les dio y cada una firmó la notificación diciendo que quería o no quería seguir”.
Ahora, las partes intentan acercar posiciones tras la intervención del Ministerio de Trabajo.