Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Cambiemos tendrá mayoría propia en el nuevo Concejo Deliberante

El futuro Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, contará con mayoría propia en el Concejo Deliberante, entre propios y aliados. 
El reparto de bancas surgido de la aplicación del sistema de cociente deja, hasta el momento, un reparto de cinco bancas para Cambiemos, tres para el Frente para la Victoria y uno para el Frente Renovador. 

A la continuidad de los dos concejales del “riñón” del nuevo Intendente (Iván Paz y Horacio Neyra) se sumarán ahora Juan Garabaglia, Mario Sánchez Negrete, Mónica Otero, Matías Franco y Gerardo Pelletier. Además, Sergio Rosa y Elisa Ferraro estuvieron ayer en el acto de cierre (los nombres de Ferraro y Sánchez Negrete suenan para el gabinete) y Mario Barbieri mantiene una excelente relación con Salazar. 
 Por el Frente para la Victoria, ingresarán al Concejo Rodolfo Trelles, Damián Mosquera y María Florencia Sánchez. 
 El Frente UNA superó por poco el corte de la cifra repartidora, lo que permitirá a José Luis Tirelli ser concejal desde diciembre.