Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Atrip sobre los descuentos: “Me ajusté a la interpretación de la Ley Orgánica”

El vicepresidente del Concejo Deliberante, Norberto Atrip, respondió al pedido de 9 concejales para que se deje sin efecto el decreto que él firmó cuando era titular interino del HCD. 
 “Lo que hice es ajustarme a una interpretación de la Ley Orgánica de las Municipalidades y como tal obré. Como toda Ley tiene forma y fondo, creo que las interpretaciones son legítimas y un derecho. No tengo nada que objetar sobre la presentación que hicieron los concejales del Frente de Todos. Me parece que es un derecho que tienen” indicó el edil del Frente Renovador. 

 Atrip recordó que “en períodos anteriores un concejal pidió el descuento de las dietas de quienes no estaban presentes. Eso si lo voy a tener en cuenta para ver si se consultó a entes superiores al Estado local municipal”. 
 El edil recordó que, luego del segundo intento por lograr quórum sin éxito, “consulté a los concejales que estaban presentes y la Secretaría Legislativa, y hecha la consulta tomé la determinación que no es personal ni en función de un grupo de factores de poder”.