Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

17 años, 3 robos en un día, 7 en una semana: detenido y liberado

Un joven de 17 años que protagonizó al menos tres hechos delictivos en pocas horas fue detenido en el acceso a Gobernador Castro en la tarde del lunes. 
A bordo de una Gillera de 110 cc negra arrebató una cartera a una mujer en calle Rivadavia entre España y M. Castro de esa localidad. También robó una caja de herramientas de una camioneta estacionada. 

 Un procedimiento policial permitió la identificación y detención del responsable de ambos delitos. La moto en la que circulaba había sido sustraída horas antes en San Pedro, configurando el tercer  delito del día, después del robo y el hurto en Gobernador Castro. 
 Los elementos recuperados fueron restituidos a sus propietarios. 
El menor fue entregado, por orden de la Justicia, a sus padres.
Esta misma semana protagonizó al menos otros cuatro hechos de similares características y fue procesado previamente por otros delitos contra la propiedad y las personas.