La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Vlaeminck: “Funcionan más como financieras que como gremios”

Mariano Vlaeminck, principal dirigente de la oposición en ATE, habló hoy sobre las declaraciones de Javier Sierra, afiliado a ese gremio que acompañó su candidatura. 
El dirigente confirmó que recibió “llamados” instando a que “haga callar a Sierra”, criticó a los sindicatos que funcionan como financiera y habló sobre el funcionario prestamista. 

 Sierra había denunciado, a través de La Radio 92.3, las triples y cuádruples afiliaciones a sindicatos municipales para obtener préstamos. También puntualizó que un funcionario presta dinero a los empleados a través de un gremio. 
“El viernes recibí varios llamados planteando “mirá lo que está diciendo Sierra”. Él ya es grande y sabe cómo defenderse solo. Sabrá sus razones” indicó Sierra. De todos modos, aclaró: “Yo estoy afiliado solamente a ATE. Pero estoy en conocimiento de que hay compañeros que están afiliados a cuatro gremios o a tres por las dificultades económicas que están pasando. 
Pero los compañeros saben en lo que se están metiendo cuando lo hacen” Vlaeminck dijo que “en ATE no pasa eso, no tenemos un sistema de préstamos, sino tickets canastas y adelantos de algunas sumas, pero hay una cooperativa que es de Capital Federal que se llama “Cooperativa 2001” 
El dirigente ratificó parte de las declaraciones de Sierra: “A veces cuando vos declarás algo vienen las ofensas, pero todos somos conscientes de que funcionan más como financieras que como gremios. El tema es tratar de funcionar como gremio y después si el compañero tiene una necesidad, se verá”. 
En relación al “funcionario prestamista”, Vlaeminck agregó que “saber se sabe, no somos tontos, más con la experiencia que viene este hombre, de su trabajo anterior, pero no quiero dar nombres porque después vienen las ofensas”. 
Luego de las declaraciones de Sierra llegaron los “aprietes”: “Me llamaron con teléfono no identificado para que lo haga callar a Sierra. Concretamente diciendo que iba a tener problemas yo también. Una voz familiar era, pero no estoy cien por ciento seguro”.