Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Seminarios multidisciplinarios para docentes sobre Vuelta de Obligado

La Jefatura Distrital de Educación y el Instituto Superior de Formación Docente N° 119 en acuerdo de colaboración recíproca con la Universidad Nacional de Luján brindarán un curso de capacitación docente sobre Vuelta de Obligado.
El objetivo es abordar la localidad desde un enfoque multidisciplinar y en aula abierta, pensando en renovar las prácticas didácticas e integrar equipos docentes interdisciplinarios.

El curso será los días 25 y 30 de septiembre, y 8, 13 y 23 de octubre.
Los destinatarios son docentes de los niveles primario de segundo ciclo y secundario, docentes de educación especial que ejerzan en los niveles primario y secundario, preceptores y equipos de orientación escolar.
La propuesta contempla tres líneas estudio: la arqueología en tanto ciencia que se sumerge en los orígenes de nuestra historia; la batalla de Vuelta de Obligado desde el análisis histórico y geográfico, y el territorio de Obligado desde un enfoque ambientalista e indigenista.
Paralelamente se trabajarán dos más: la mirada digital y la producción de recursos multimediales, y el diseño de secuencias didácticas interdisciplinares en aula abierta y con uso de TICs. Finalmente, se realizará una evaluación.

Parte de la capacitación se llevará a cabo en el propio espacio geográfico. Cada bloque o seminario estará a cargo de tres o más capacitadores.