Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Segunda “Invasión poética” en las calles de la ciudad

Organizada por la Biblioteca Popular Rafael Obligado, se desarrolla este domingo la segunda edición de “Invasión Poética”. 
La iniciativa consiste en intervenir espacios públicos (frentes de viviendas, parques, plazas, postes, carteles) con pequeños fragmentos en papel de obras literarias, poesías o frases. 

 En esta ocasión, serán más de 2.000 los que se distribuyan en la ciudad. Carlos Biscia, presidente de la Biblioteca, dijo que se sintieron sorprendidos por la cantidad de obras, que duplican las del año anterior. 
“Hemos recibido trabajos de alumnos de escuelas, de talleres literarios, de personas que acercan una o dos obras, que vienen con el trabajo de sus nietos. La idea es que sea libre y cada uno pueda expresarse con mensajes de todo tipo” indicó. 
“Estos mensajes los leen los transeúntes, y esta es una oportunidad, una pausa para pensar, para tener algo distinto” concluyó.