Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

San Pedro entre los de mayor ausentismo de autoridades de mesa

El distrito de San Pedro se encuentra entre los que mayor nivel de ausentismo de autoridades de mesa registraron en toda la provincia de Buenos Aires para las PASO. 
Así se desprende de un informe publicado por la Cámara Nacional Electoral. 
 El mayor índice de ausentismo se registró en Capitán Sarmiento, en donde el 68,6 % de las autoridades de mesa no se presentaron. La explicación está en las inundaciones que afectaron la zona. 
 En el particular “ranking”, y sin la excusa del agua, le siguen Berisso (47,4), La Plata (45,7) y San Pedro (45,1). Luego vienen General Pueyrredón, General Rodríguez, Lanús y Ezeiza. 

La designación de autoridades de mesa y su consecuente capacitación es un tema central en las preocupaciones del organismo de cara a los comicios generales de octubre, ya que aspiran a reducir al mínimo los errores en los telegramas de escrutinio provisorio. 
La ausencia de la máxima firma del lugar de votación, seleccionada por la Justicia, abre la posibilidad de que los partidos intenten ubicar a autoridades afines. 
Por eso desde la Cámara se busca concientizar sobre la utilidad de esa función. 
La selección de autoridades se hace mediante un entrecruzamiento de datos referidos a estudios, formación y profesión, intervención en elecciones anteriores y la constatación de que no están afiliados a ningún partido político ni son, tampoco, candidatos. 
Según los informes de la CNE, los docentes y los trabajadores del Poder Judicial son los que suelen desarrollar con más eficiencia la tarea. 
En la última semana se ratificó la designación de las autoridades que fueron convocadas para el 9 de agosto.