Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Robo de vacas: el dueño del campo pide controles en carga y descarga

Leonardo De Molick, propietario del campo de donde robaron la semana pasada 26 vacunos, instó hoy a integrar los esfuerzos para evitar que continúen los hechos de cuatrerismo. 
De Molick es oriundo de Arrecifes, dueño de un predio ubicado en la zona de islas, frente a la Arenera de Spósito, entre San Pedro y Baradero. Los animales pertenecen a una persona oriunda de Buenos Aires, de apellido Rodríguez. 

“Nos dimos cuenta el jueves de la semana pasada, cuando contamos los animales. Empezamos a investigar e hicimos la denuncia” indicó a La Radio 92.3. 
“Todavía no sabemos fehacientemente lo que pasó. La policía nos citó a un campo en donde pelaron los animales y pudimos ver las marcas” agregó. De Molick explicó que los vacunos “también tenían las marcas de la hacienda a la que esta gente les había comprado, así que puede presumirse que compraron de buena fe, con la marca de la persona que vendió, con la guía correspondiente”. 
 Para el empresario, “la Sociedad Rural tiene que asumir otra posición, gestionando una zona de carga y descarga, e intensificar los controles con la gente de la Patrulla Rural cuando se saca hacienda de la isla, además de armar una mesa de discusión sobre el tema”. 
 En los últimos años fueron reiterados los hechos delictivos en ese predio, situación que no se da en otros lugares de la región, según expresó De Molick: “Soy de Arrecifes y en Arrecifes no roban una vaca por mes. Acá parece normal que roben cien”. 
Además, puso el foco de atención en la facilidad con que salen animales sin control de las islas: “En algún momento alguien tiene que salir con los animales embarcados y llegar a tierra firme. Y alguien tiene que verlo”.