Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Reunión con Jueces: San Pedro lidera todas las estadísticas de delito

Daniel Biscia, presidente del Centro de Comercio e Industria, habló sobre la reunión que las instituciones mantuvieron esta semana con los jueces de garantías del Departamento Judicial San Nicolás. 
 “Fue una reunión interesante. Pensábamos que no iba a ser de la forma que fue. Encontramos una sinceridad y predisposición al diálogo y a encontrar soluciones que no pensábamos” dijo el dirigente. 
Los datos aportados durante la reunión fueron, sin embargo, preocupantes. 

Ante los cuestionamientos formulados por la llamada política de “puerta giratoria”, la respuesta fue que no hay lugar en donde alojar detenidos: “El servicio penitenciario está colapsado. No hay lugar en donde meter personas que tendrían que estar detenidas. Tienen que buscar la forma de dejar la menor cantidad de gente posible alojada. No hay lugar en las comisarías, ni en las cárceles, en donde además tienen hacinamiento. San Pedro tiene capacidad para 4, tiene 18, y es la única comisaría que está habilitada para alojar detenidos”. 
Las estadísticas, por su parte, son contundentes: “San Pedro es la localidad que más casos de usurpaciones tiene, más casos de violencia de género tiene, más hechos calificados y más delitos” confirmó Biscia. 
 El presidente del Centro de Comercio informó que “los jueces de garantías le dijeron a los que habían participado de una reunión el año pasado que estábamos peor que hace un año”.