Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Reclamo de trabajadores de la panadería del programa “Envión”

Jóvenes beneficiarios del programa “Envión” que trabajan en la panadería social reclaman su incorporación a la planta de trabajadores municipales. 
Acompañados por dirigentes del gremio ATE, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia. 
Pidieron la estabilidad de su vínculo con el Municipio, luego de las versiones de que beneficiarios de otros planes fueron incorporados a la planta de la comuna.

Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, explicó la situación: “La panadería del Envión está funcionando con chicos de planes sociales, algunos de cuatro años, otros de tres años y medio, chicos que están buscando la estabilidad laboral, que casi todos los meses cuando piden pase a planta o jornalizados, reciben como respuesta que no se puede, que la planta está completa. Y se enteraron extraoficialmente que ingresaron planes sociales a la planta del Municipio”. 
Durante la reunión, Macchia negó estas versiones: “Nos vinieron a pedir que los acompañemos. Macchia desmintió que haya ingresado nadie. Nosotros sabemos de cambios de categoría, cambios de lugares, pero no sabemos de ingresos. Es muy difícil sacar esa información desde el Municipio. Ellos decidieron después de tanto tiempo de espera y sabiendo que este gobierno se va, pedir la oportunidad de quedar como jornalizados y que el Intendente que venga decida si quedan en planta o no, después de doce meses” indicó Marelli. 
 El dirigente sindical confirmó que durante la reunión los beneficiarios dijeron haber trabajado para la campaña del Intendente: “Los chicos dijeron incluso que colaboraron en la campaña. Fueron a descargar camiones de mercadería por la noche”.