Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclaman por la inocencia del menor detenido por el asalto a Bordoy

La familia del menor de 17 años imputado de ser uno de los autores del asalto a la agente inmobiliaria y exconcejal Noemí Bordoy, pidió por su liberación al sostener que es inocente del delito del que se lo acusa. 
Su padre, José Torres, confirmó que el joven está alojado en un instituto de menores de Malvinas Argentinas. 

“Lo acusan de robo a mano armada, pero él estuvo todo el día en casa, enfermo, y se levantó a las 18.30” sostuvo, en declaraciones a La Radio 92.3. 
La detención se produjo por la noche, cuando salió junto a un amigo en moto. “Este chico pasa todos los días a ver si necesitamos algo, porque lo conocemos de chico. Mi hijo no sale directamente a la calle. Empezó a ir a los cumpleaños de 15 hace poco. Pero a las 21.30 lo pasa a buscar este amigo y van a la casa del tío. Cuando vuelven la policía los baja y los empiezan a golpear, los golpean…” indicó el hombre. 
 Torres agregó que “la señora (Bordoy) creo que vio que tenía una camperita que era parecida, pero en ningún momento pudo confirmar que era la ropa que tenía quien le robaba”. 
Con respecto al otro joven, afirmó que “las cámaras de seguridad muestran que estaba trabajando en una distribuidora”. Acerca del arma secuestrada, precisó que “nunca se la mostraron a la mujer, y no pidieron testigos para levantar el arma”. Además confirmó que “nunca hicieron allanamientos en mi casa”.