Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Por los intereses de Monjo velaron Barbieri, Almada y Noseda en 2006”

Los concejales que pretendían aprobar ayer el cambio de firma concesionaria del predio en donde funciona el hotel “Marinas” del Howard Johnson respondieron al comunicado emitido ayer por los ediles que no dieron quórum para el tratamiento. 
La nota firmada por Patricia Rocca, Ariel Ramanzini, Mauricio Preiti, Dalmy Butti, Martín Portillo, Cecilia Vásquez, Norberto Atrip, José Gil y Sandra Mari, apunta directamente a quienes en 2006 (año de firma del convenio original con Alejandro Monjo) formaban parte del Ejecutivo. 

“Por los intereses de Alejandro Monjo velaron los hoy concejales Mario L. Barbieri, Juan Almada, Martín Noseda en el año 2006” comienza la carta pública. 
 Además, reiteran que la ausencia de los concejales impidió dar tratamiento a la ordenanza que convalida el convenio para la repavimentación de la ruta 1001. 

Este es el texto completo: 

“POR LOS INTERESES DE ALEJANDRO MONJO VELARON LOS HOY CONCEJALES MARIO L. BARBIERI, JUAN ALMADA, MARTIN NOSEDA EN EL AÑO 2006 
 Los concejales abajo firmantes trabajamos con “detenimiento”, “profundidad” y “transparencia” en todas las cuestiones del Honorable Concejo Deliberante, por ello, hicimos cumplir con lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades y Decreto N°42/2006, y lo seguiremos haciendo todas las veces que sean necesarias. 
La única forma de dar un debate de cara a la sociedad, con ética y convicciones para defender los intereses del pueblo y el patrimonio de los sampedrinos, es asistiendo a las reuniones de todas las comisiones y sesiones del Honorable Concejo Deliberante. 
Por eso, pedimos a los concejales que den quórum para poder darle tratamiento a la Ordenanza que convalida la ADDENDA del Convenio de Repavimentación de la Ruta Provincial N°1001; tramos Vuelta de Obligado – San Pedro – Río Tala y Ruta Provincial N°191, tramo San Pedro – RN N°9, tan necesaria para todos los ciudadanos. 
Las explicaciones que los Señores Concejales IVAN PAZ, LORENA SALAZAR, FERNANDO NOUET, JUAN ANGEL ALMADA, SERGIO ROSA, MARIO SANCHEZ NEGRETE, LILIANA ADROVER, ELISA FERRARO y MARTIN NOSEDA pretenden, se las puede dar una sola persona en este Honorable Concejo Deliberante y en todo el Partido de San Pedro, y es el ex Intendente y actual Presidente de nuestro cuerpo Prof. Mario L. Barbieri. 
Concejal Patricia Rocca 
Concejal Ariel Ramanzini 
Concejal Mauricio Preiti 
Concejal Dalmy Butti 
Concejal Martin Portillo 
Concejal Cecilia Vázquez 
Concejal Norberto Atrip 
Concejal José Gil 
Concejal Sandra Mari”