Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Paro por despidos en Celupaper

El despido de dos empleados de la empresa Celupaper y la falta de cobertura a un trabajador por parte de la ART dispararon un paro de actividades. 
La medida de fuerza abarca todas las áreas de la empresa, y comenzó a las 6 de la mañana. 
También se pide por el correcto pago del medio aguinaldo de junio. Los dos trabajadores fueron cesanteados cuando volvieron de una suspensión por 30 días, dispuesta como sanción por un accidente laboral. 

Edgardo Ohiler, delegado sindical, informó que “los notifican de que estaban despedidos y que tenían la liquidación en administración de la empresa, luego de que ya se les hubiera aplicado una sanción bastante severa con 30 días de no percibir haberes”. 
Además, remarcó que “hubo un pago deficiente del aguinaldo del primer semestre del año y un compañero que estas últimas dos quincenas no percibió sus habere”. 
Con relación a la situación generada con un compañero enfermo, precisó: “Tiene una hernia de disco. La ART no le reconoce que fue un accidente. La empresa no le tomó el último certificado. Lo estaba tratando un médico que le dio el alta para que se trate con otro médico que lo va a operar”.