Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Pángaro y su equipo de educación se reunieron con De Lucía

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Julio Pángaro y los candidatos a consejeros escolares por el Frente para la Victoria se reunieron con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía. 
Los temas tratados en la reunión estuvieron ligados a la forma de optimizar los fondos girados por el gobierno provincial. 

 Desde el sector de Pángaro detallaron los fondos girados “para el servicio alimentario escolar ($29.104 por día); el fondo compensador que administra el Consejo Escolar ($680.122 recibidos de enero a julio/2015); el fondo escolar que llega directamente a las escuelas, el Programa Descentralización que comprende transporte, desagote de pozos, limpieza de tanques, artículos de limpieza, etc. ($1.078.029 recibidos de enero a julio/2015); el Programa Riesgo Inicio 2015 ($508.000 recibidos en febrero/2015), a todo esto se suma el Fondo Educativo”. 

 Estuvieron presentes Fernanda Sendón, Claudia Savoy y Luciano Bolla, junto con la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas, Judit Dusac; también se sumó a ellos Ester Noat. Por la Dirección General de Cultura y Educación, se hicieron presente el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Vicepresidente 1º del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Andrea Duré; el Director Provincial de Consejos Escolares, Cacho Roldán y la asesora Florencia Cicatelli. En un tramo de la jornada de trabajo, se acercó la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía a quien agradecemos su participación.