La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Mesa contra violencia cuestiona cambio de protocolo en el Hospital

La Mesa Local contra la Violencia y el Abuso dio a conocer una carta pública en la que expresa su malestar por la decisión de retirar del Hospital material informativo sobre el tema. 
En la nota señalan “preocupación y desagrado ante los hechos ocurridos en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ruffa” consistentes en el retiro, sin expresión pública de los motivos justificantes de tal decisión administrativa, de los cuadros sinópticos (del protocolo de actuación integral para casos de violencia y abuso sexual infanto juvenil).”. 

 Esos cuadros fueron “fruto de una labor participativa y consensuada y resultan de fácil interpretación para todos los efectores, con números telefónicos privados e indicaciones clara de “a quién y donde” dirigirse en cada caso”. 
En reemplazo del cuadro se entregó un nuevo “protocolo” que, “además de presentar graves errores respecto del procedimiento, se exhibe en contradicción con las normativas vigentes”. 
 La mesa ofreció nuevamente su “experiencia, trayectoria y preparación” para el abordaje de casos en forma conjunta con las áreas correspondientes”.