Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Manchone: “Hay que hacer controles permanentes mañana y tarde”

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, dijo estar “convencido” de que se puede revertir la tendencia actual de accidentes con participación de motociclistas. 
“Yo invito a los vecinos al galpón adonde se llevan las motos incautadas en los últimos meses, no las que están para remate, y no tengo más espacio. Quiero hacer los controles mañana y tarde. La única forma de poner coto es estar permanentemente en la calle controlando” explicó Manchone. 

 De todos modos, apostó a la concientización de la población. Para ello puso como ejemplo un caso de la última semana: “Hace unos días sucede un accidente con dos chicas en una moto. Los padres les habían prestado la moto para ir a la farmacia y las chicas dieron una vuelta. No tenían casco. Más allá de lo sucedido en el hecho en sí, ¿quién tiene la culpa?”. 
El funcionario sostuvo que, a partir de contactos con encargados de tránsito de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires pudo confirmar que el fenómeno no es exclusivo de San Pedro: “En otras ciudades, no tan grandes, tienen exactamente el mismo problema. Tienen los depósitos llenos y no pueden hacer tomar conciencia de que tienen que usar casco, que es un riesgo usar las motos sin el debido cuidado”. 
 La intensificación de los controles, sin embargo, dependerá en un futuro de la posibilidad de fortalecer el área de tránsito: “Acá el inspector no hace solo el control de tránsito, sino el control de los caballos sueltos, que nos vuelven locos, la nocturnidad y otras tareas. En marzo, a través de la Secretaría de Gobierno y Dirección de Personal se sacó una circular a todas las áreas, para hacer un curso de inspectores. Se anotaron ocho, vinieron seis, estuvieron dos meses capacitándose fuera del horario de trabajo. Rindieron exámenes parciales, rindieron los finales y los hicimos hacer un curso de RCP. Tengo dos personas de esas, y las otras no las hemos podido “repatriar” de las otras áreas”.