Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Macchia: “Les ofrecimos alojamiento, pero no podemos obligarlos”

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nicolás Macchia, estuvo presente esta mañana en el desalojo de Colón 1720. 
 “Se trabajó con esta gente y decían que iban a resistir hasta último momento porque decían que era su casa. Ofrecimos algún tipo de subsidio para que alquilen temporariamente. Ofrecimos que los chicos sean alojados con la madre y la abuela algunos días en el Instituto y tampoco quieren” explicó el funcionario. 

“Hace un rato pusimos a disposición un camión de la Municipalidad para llevar las cosas y que no se mojen, y tampoco aceptan. Entiendo la situación de la familia, y estamos para ofrecerles ayuda, pero si no la aceptan no los puedo obligar” indicó. 
“Es una situación entre dos particulares, y no somos nosotros quienes tenemos que salir a buscar una casa para que ellos habiten, porque si no tendríamos que ser una inmobiliaria” consideró.