Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Lima asumió la defensa de los jóvenes detenidos por el asalto a Bordoy

El Dr. Hugo Lima, abogado de la familia del menor imputado por el asalto a Noemí Bordoy, se refirió a la situación procesal de los dos detenidos. 
“Están imputados por el robo calificado por el uso de arma, un delito que tiene pena mínima de 6 años y 8 meses. Los padres sostienen que el chico no tiene nada que ver. Que circulaban en moto y que los golpearon, y que para justificar el mal proceder le pusieron un arma” indicó el abogado. 

“Es muy normal en esta clase de procedimiento poner el arma, porque al hacerlo se transforma de un delito excarcelable a uno no excarcelable. Estaban siguiendo a jóvenes en moto y ellos iban en moto, así que lo relacionaron” explicó Lima. 
Hoy se cumplirá con una rueda de reconocimiento de personas en San Nicolás, dispuesta por la Fiscalía del Joven. También los imputados tendrán una audiencia en el Juzgado de Menores, que permitirá definir la continuidad del proceso. 
“Este chico nunca tuvo ningún contacto con la policía, ni con la Justicia de Menores. En este caso preciso es un menor de los que van al colegio, hacían deportes, tenía una contención familiar, y el chico mayor tampoco tenía antecedentes. No se drogaban, eran chicos totalmente normales” sostuvo Lima.