Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Investigan por cinco asaltos al delincuente herido

Foto Sergio Ortega
El allanamiento realizado ayer en la vivienda de Saavedra al 1900 permitió el secuestro de elementos de prueba en relación a varios ilícitos en la zona rural del partido de San Pedro. 
 El procedimiento ordenado por la Justicia tuvo lugar en la casa del joven de 23 años que permanece internado en el Hospital local bajo custodia policial. 
 Ingresó ayer a la madrugada con una herida provocada por un balazo en la ingle, en circunstancias que se investigan. 

Si bien él dijo que lo balearon cuando estaba en la puerta de su casa, hay claros indicios de que podría haber participado en el asalto en el barrio cerrado “Los 4 robles”, que concluyó con un tiroteo con la policía. 
El Subcomisario Juan Ramón Catalano confirmó que secuestraron prendas de vestir, documentación y otros elementos para exhibir a damnificados. 
La prueba más importante es una constancia de pago del seguro del automóvil Renault Fluence perteneciente a la familia Torresín, asaltada la semana pasada. 
 Sin embargo, Catalano informó que “quedó detenido por otro hecho de robo calificado que cometió con arma blanca, y en el que fue identificado por la víctima”. 
 Además, adelantó que la banda que participó del episodio de ayer es investigada al menos por cinco hechos ocurridos en el partido de San Pedro.