Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El comité de obras públicas comunitarias se reunió solo tres veces en 2015

La concejal Sandra Mari confirmó que a lo largo del año el comité de obras públicas comunitarias se reunió solo tres veces. 
En esas tres reuniones, solo hubo tres de los seis representantes del Municipio (tres del Ejecutivo y tres del Concejo Deliberante). 

Si los ediles y las autoridades municipales hubieran participado de esos escasos encuentros, hubieran tenido los votos necesarios para aprobar nuevas obras financiadas por el FOPC, que en la última sesión reclamaron al Consejo de Administración de COOPSER. Mari, sin embargo, sostuvo que 
“COOPSER no permitió que se evaluaran nuevas obras durante este año”. Pese a ello la concejal, que estuvo en todas las reuniones, reconoció que, de haber participado los ediles y funcionarios faltantes, habrían destrabado esos fondos, que suman casi 6 millones de pesos. 
Sobre la convocatoria a una asamblea para definir la continuidad de la cooperativa, la concejal agregó que “ellos en su funcionamiento pueden hacerlo, pero lo único que hicimos fue incorporar nuevos miembros en este comité, van a tener más opiniones, aunque si ellos quieren someterlo a votación, lo podrían haber hecho antes”.