Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Duras críticas a concejales ausentes

Los concejales que se presentaron esta mañana para reanudar la sesión en la que debían tratarse, entre otros temas, el cambio de firma en el hotel Howard Johnson y la aprobación del convenio de repavimentación de ruta 1001, formularon duras críticas a los ausentes. 
 Sandra Mari sostuvo que el comunicado emitido ayer “nos generó asombro porque no podemos creer lo que dicen, ya que hablan de mayoría circunstancial, de que no está avalada la convocatoria, y espero que recapaciten”. 

La concejal agregó, en relación al mismo tema: “Ellos dicen que existe un convenio, nosotros no lo sabíamos y están afirmando que hubo irregularidades durante la gestión de Mario Barbieri. Pero al mismo tiempo nos dicen que desconocen el contenido de ese convenio. Dicen que el contrato no estaba, pero en el Municipio había una copia. Hablan de cuál es la constancia de control, y habría que preguntarle a Barbieri, y Almada y Noseda”. 
Por su parte, Ariel Ramanzini agregó que “éste es el ámbito en donde se debe discutir y trabajar desde lo legislativo” y pidió “que vengan a discutir acá, porque hay cuestiones importantes que tienen que ver con la repavimentación de la ruta, con La Buena Moza, y tenemos que dejar de lado los intereses particulares”. 
El candidato a Intendente por el Frente Renovador aprovechó la ocasión para cargar contra sus contrincantes ausentes: “Es preocupante que dos de los espacios políticos que pueden llegar a la Intendencia, ante la primera adversidad se van. Nosotros consideramos que no es la forma. Hay que expresar cuál es la voluntad del cuerpo, porque si no, cuando te va bien te quedas y cuando tienen la votación adversa se van”. 
Cecilia Vásquez, en tanto, consideró que lo sucedido “es tristísimo para la ciudad de San Pedro y el Concejo Deliberante”. También se refirió a las consideraciones vertidas en el comunicado emitido ayer por los ediles ausentes: “Hablan de que nos aprovechamos de la ausencia de Mario Barbieri, pero la licencia de Barbieri terminó ayer, y hoy tenían esa mayoría que tanto querían pero no vinieron tampoco. Es claro que no quieren dar el debate”.