Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Día no laborable para empleados de comercio el lunes 28

El Sindicato de Empleados de Comercio informó a todos los empleadores comprendidos en el convenio y a los trabajadores que la celebración del “Día del Empleado de Comercio” del sábado 26 se trasladará al lunes 28. 
De tal forma se resolvió con un acuerdo firmado el pasado 13 de agosto, entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias firmantes del convenio. 
El acuerdo expresa “el compromiso empresarial de no registrar actividad comercial en dicha fecha, para que todos los empleados de comercio comprendidos puedan hacerlo con todos los efectos y alcances de la ley (26541)” informaron desde el gremio. 

Recordaron, además, que la jornada del lunes 28 no se podrá otorgar como franco compensatorio del descanso semanal. 
El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro, Marcelo Monteiro, envió a los trabajadores mercantiles “un afectuoso saludo y los mejores deseos en esta fecha”.