ATE se declaró en estado de asamblea y movilización permanente en el Municipio

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado advirtiendo sobre la situación en la que se encuentran los empleados de la Municipalidad de San Pedro.  "Dado el difícil momento que atravesamos los trabajadores y trabajadoras municipales, nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente" explicaron desde el gremio.

"Velamos por los intereses de todos los sampedrinos, no solo de Monjo"

Los concejales que decidieron no dar quórum para el tratamiento del proyecto para el cambio de firma para la concesión del predio del “Marinas del Howard Johnson” emitieron esta tarde un comunicado en el que refrendan su posición. 
Entre otros conceptos, expresan que “se quiso aprovechar la ausencia del presidente para forzar una votación que merece absoluta transparencia”. 
Además, se muestran sorprendidos por la “premura” para tratar el tema y rechazan el llamado a la fuerza pública. 


"Este es el texto completo del comunicado: 
 San Pedro, 25 de Septiembre de 2015. 

Los concejales abajo firmantes a raíz de los acontecimientos de dominio público expresan lo siguiente: 
1.- Reiteramos nuestro firme compromiso de velar por los intereses de todos los sampedrinos, los del municipio y no sólo los del empresario Alejandro Monjo, interesado en su propio trámite. 
2.- En cada votación del Concejo Deliberante se defienden intereses y se sostienen convicciones: En este caso, debe quedar claro quienes defienden los intereses del pueblo y quienes actúan como gestores de los intereses de un privado 
3.- Se dice que no hemos querido dar el debate: Pero es todo lo contrario. No hemos dado quórum para FORZAR UN DEBATE QUE ESTABA AUSENTE, y que debe ser dado de cara a la sociedad. No a escondidas ni con trámite express. 
 4.- Se quiso aprovechar una mayoría CIRCUNSTANCIAL (por la licencia del presidente) para forzar una votación sobre un tema que merece ser abordado con ABSOLUTA TRANSPARENCIA. 
5.- Las concesiones de los espacios públicos de San Pedro merecen ser tratados con “detenimiento”, “profundidad” y “transparencia”. Y la figura de un “reemplazo retroactivo de una concesión”, requiere a) analizar esta pretendida particular figura b) los motivos argumentados por quien pretende salirse de la vinculación con el municipio c) evaluar las características y garantías del nuevo emprendedor. Máxime cuando se pretende conceder una “excepción o privilegio y lo que se discute tiene efectos por más de veinte (20) años para adelante. 
6.- Tenemos la firme convicción que para defender los intereses del pueblo y el patrimonio público, debemos utilizar todas las herramientas que la democracia pone a nuestra disposición. Incluyendo la del quórum. 
7. En ningún momento nos hemos negado a tratar el tema que el Sr. Alejandro Monjo ha solicitado: Simplemente hemos reclamado la posibilidad de tener el tiempo suficiente para poder tomar una posición RESPONSABLE que custodie y privilegie los intereses del pueblo. 
8.- En ese sentido, nos resulta sorprendente la premura y virulencia que se ha mostrado en este tema, que no tiene correspondencia con el tratamiento que otros temas muy importantes han tenido en el Concejo Deliberante. 
 9.- Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la utilización de la fuerza pública solicitada por Atrip para obligarnos a dar quórum en contra de nuestra voluntad y en defensa del compromiso de velar por los intereses de todos los sampedrinos, dejando sentado que nos encontramos evaluando la posibilidad de solicitar la nulidad de todo lo actuado. 
CONCEJAL LILIANA ADROVER 
CONCEJAL ELISA FERRARO 
CONCEJAL MARTIN NOSEDA 
CONCEJAL SERGIO ROSA 
CONCEJAL JUAN ALMADA 
CONCEJAL MARIO SANCHEZ NEGRETE 
 CONCEJAL FERNANDO NOUET 
CONCEJAL IVAN PAZ 
CONCEJAL LORENA SALAZAR"