Inspección y clausura de talleres mecánicos

Personal de la Comisaría local, en conjunto con Policía Ecológica, Bomberos y la Dirección de Explosivos de San Nicolás llevaron adelante una inspección en diferentes talleres mecánicos de la ciudad.  En el marco de la Ley 13.081, algunos de los comercios fueron clausurados por carecer de habilitación municipal y libro de registro policial. 

Clausuraron un boliche por presencia de menores de edad y se reabre la polémica por el estado de los bares

Una nueva clausura de un boliche por presencia de menores de 18 años de edad, reabre la polémica por las condiciones en que se encuentran todos los locales de diversión nocturna. 
La clausura preventiva por 72 horas, esta vez de Valkyria, fue por infracción al artículo 3 de la Ley 12588, según consta en el parte de prensa enviado por la Policía. La infracción se labró en el marco de un “control e inspección de confiterías bailables, bares y demás locales de actividades similares” realizada por la policía junto a Inspección municipal, de acuerdo a la información policial. Fue efectuada a las 3:45 de esta madrugada. 

La situación reavivó la polémica por el estado de los “bares y demás locales de actividades similares”. Vecinos advirtieron que algunos de ellos habían cortado el tránsito de la ciudad ayer desde el final de la tarde, colocando mesas y sillas sobre la calzada, y "armando una especie de boliche en la calle". Esta situación generó "no sólo inconvenientes en el tránsito sino también excesivos ruidos molestos a los vecinos", hicieron saber a este portal.
Sin embargo, no se registraron infracciones a esos locales, o al menos el parte policial no da cuenta de ello. 
A esto se suma que algunos bares terminan funcionando como boliches aunque están sólo habilitados para trabajar como bares. 
De acuerdo a los datos a los que accedió Noticias San Pedro, sólo dos comercios están habilitados bajo el rubro de confitería bailable (Valkyria y Ulula), mientras otros sólo pueden abrir como bares y un porcentaje importante ni siquiera cuenta con habilitación de Comercio para abrir sus puertas.