Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Basso: “Se generan 350 kilos de residuos por persona por año”

Gloria Basso, capacitadora del OPDS que brinda hoy una capacitación para docentes sobre “la generación 3R” habló sobre el programa la reutilización de los residuos sólidos urbanos. 
“La idea es la minimización de los residuos sólidos urbanos. Se generan 350 kilos por persona por año y tenemos que concientizarnos y hacernos responsables de nuestros residuos” sostuvo la profesional, en declaraciones a La Radio 92.3. 

“Entre el 50 y el 58 son residuos orgánicos, y la mayoría de ellos se puede compostar en casa para tener una buena tierra” explicó. “Entre el 20 y el 30 % se puede reciclar, reutilizar y solo entre un 10 y un 15 % sería para disposición final” agregó. 
Sobre la capacitación a docentes y el trabajo en escuelas, Basso consideró que “los chicos ya vienen con este chip ambiental incorporado, pero el problema son los adultos”. 
A partir del programa provincial “cada docente hace un proyecto de concientización para la escuela y la comunidad, y con eso no solo se concientiza a la clase sino también a los padres”.