Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Barbieri: “Fue una tensión innecesaria por un expediente secundario”

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, se reintegró hoy a sus funciones, después de la polémica de la última semana en relación al pedido para un cambio de firma en el hotel “Marinas del Howard Johnson”. 
“Fue una tensión innecesaria en el Concejo Deliberante por un expediente absolutamente secundario” sostuvo el funcionario. “Hay opiniones encontradas sobre un expediente que no tiene mayor relevancia. Yo me pregunto: ¿Hubo un debate político o filosófico del mismo?” agregó, en el mismo sentido. 

Consultado sobre los cuestionamientos que se le realizaron desde distintos bloques, respondió: “Esto acostumbrado a esto. Era de público conocimiento mi licencia porque incluso lo pedí en una sesión previa del Concejo Deliberante. Que a uno lo ubiquen siempre en el centro del escenario tiene que ver con hechos de naturaleza política”. 
Barbieri también habló sobre el proceso de licitación previo al otorgamiento de la concesión al empresario Alejandro Monjo: “En lo que respecta a la licitación, fue un concurso público con cuatro oferentes, dándole marco a una estrategia de desarrollar concesiones y al mismo tiempo dejar espacios públicos. Y se giró todo el expediente al Concejo Deliberante, se formó una comisión y se adjudicó la concesión”. 
 En relación a la polémica por el cambio del “canon” en forma directa en 2008, el exintendente dio su versión de los hechos: “En definitiva, como no había pago del canon, el canon era la construcción del espacio público y su mantenimiento, en la medida en que se terminó eso, se acordó que siguieran con la seguridad”. 
Finalmente, dijo que no habrá más descuentos por no dar quórum y que no hay fecha definida para la reanudación de la sesión: “Yo entiendo de forma distinta, que no dar quórum es una herramienta que tienen los ediles, los legisladores, para mantener el equilibrio político que se desea mantener. Si eso fuera así, en el Congreso de la Nación, cuando el kirchnerismo no daba quórum, los diputados no podrían cobrar nunca”.