Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Adela Rattner encabezó el taller del plan de lectura “Abuelos cuentacuentos”

La coordinadora general del Programa “Abuelos cuentacuentos” del Plan Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, Adela Rattner, estuvo ayer en San Pedro encabezando el primer taller de capacitación.
El encuentro se realizó en la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
El plan es un proyecto de lectura en voz alta en las escuelas que impulsa el Ministerio de Educación y coordina en San Pedro la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad (a través de sus direcciones), y la Biblioteca Popular Rafael Obligado.


Este primer taller abordó distintas técnicas de lectura en voz alta. La intención es que través de diferentes ejercicios lúdicos y expresivos los adultos puedan prepararse para el desafío que los espera en las escuelas: generar a través de la lectura de cuentos y poesías de literatura infantil un lazo afectivo con los niños y niñas que promueva la formación de nuevos lectores.