Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Usuarios de la red 3G nuevamente incomunicados en San Pedro

Esta mañana se repitieron las quejas de usuarios de telefonía móvil conectados a la red 3G en San Pedro. 
 Durante buena parte del sábado, los teléfonos de distintas compañías (que muchas veces utilizan las mismas torres de comunicación) quedaron sin señal. 
Ante el llamado a los servicios técnicos, la respuesta fue que pasaran sus equipos a 2G hasta tanto el problema se solucionara. 

 Los inconvenientes re repiten con frecuencia. La falta de inversión en antenas es uno de los factores centrales de una problemática que deja a San Pedro muy lejos de los avances que pueden advertirse en otras ciudades, ya conectadas incluso a la tecnología 4G. 
La tecnología 2G o GSM, hoy la única que no presenta cortes en nuestra ciudad, se presentó en el año 1992 y supuso un salto de la telefonía móvil analógica a una totalmente digital. Permite transmitir algunos datos y mandar mensajes de texto. 
Con el 3G se pudo empezar a navegar por Internet de forma fluida e incluso ver videos online. El problema de esta banda es que no se propaga tan bien a través del aire y las paredes como el 2G. Esto significa que las operadoras tendrían que instalar un número mayor de antenas para dar servicio a la misma cantidad de población. El 
4G es, fuera del WiFi, la mayor velocidad disponible en paquete de datos actualmente, aunque por el momento solo funciona en grandes ciudades.