Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Sigue la retención de tareas y mañana se retoma la negociación salarial

La audiencia en la sede central del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires no trajo ninguna novedad significativa para los empleados de la Municipalidad. 
Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, el de Hacienda, Roberto Borgo y el Asesor Letrado, José Macchia. También estuvieron los representantes de los cuatro gremios municipales. 

 La reunión transcurrió por los mismos carriles que todos los encuentros anteriores. 
Los gremios reclamaron por seguridad e higiene y pase a planta permanente. En el caso particular del Sindicato Único, también se incluyó la situación del Hospital. 
 En el encuentro no se habló sobre la pauta de incremento salarial del segundo semestre, cuya negociación se retomará mañana, en la mesa de relaciones laborales. 
 Los gremios solicitan un incremento que oscila entre el 15 y el 19 %, mientras que el Ejecutivo llevaría a la negociación una contrapropuesta que no superaría el 10.