Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Sánchez Negrete: “El costo del aumento a los empleados es impagable”

El concejal del Frente de Todos, Mario Sánchez Negrete, sostuvo hoy que “el costo del aumento de sueldo a los empleados municipales es impagable”. 
 El edil consideró que “el reclamo de aumento salarial es válido por parte de los empleados, pero el Ejecutivo hablaba de un ofrecimiento limitado que estaba dentro de las opciones de pago, y terminan dando un aumento que es impagable y que tiene que afrontar el próximo gobierno”. 

 Sánchez Negrete recordó que “no terminaron de pagar los sueldos de julio, no pagaron el aguinaldo de junio, y tenemos un déficit de un millón y medio, con un déficit de 20 millones, no le pagan a proveedores, y es irresponsable”. 
 El también precandidato a concejal se mostró sorprendido “por la velocidad con que se otorgó el aumento, siendo que el gobierno es de transición y necesita reforzarse de gobernabilidad, por lo que tendría que haber convocado a los cuatro candidatos a intendente que queda, y que le darían el respaldo político que necesitan para tomar esta decisión”. 
Finalmente, definió el aumento como “un pagadios” en el que “trasladan la deuda al próximo Intendente”.