Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Salazar, Pángaro, Ramanzini y Nouet competirán por la Intendencia en Octubre

Las elecciones generales del 25 de Octubre tendrán, según se desprende de los datos extraoficiales conocidos hasta esta madrugada, solo cuatro postulantes para la Intendencia Municipal, el número más bajo desde 1983. 
Cecilio Salazar, el candidato más votado en las primarias y ganador en la interna de Cambiemos, competirá con Julio Pángaro (ganador del Frente para la Victoria), el socialista Fernando Nouet y el massista Ariel Ramanzini. 
Tanto Diego Bennazar, ganador de la interna de Compromiso Federal, como Ademar Marabert, del Frente de Izquierda, deberán aguardar los resultados oficiales. Ninguna de las dos fuerzas alcanzó el piso del 1,5 % requerido por la Ley Electoral para pasar el corte de las primarias. Sin embargo, los recuentos provisorios de los centros de cómputos de la cobertura especial de elecciones y de los partidos, dejan a ambas fuerzas a pocas décimas de ese porcentaje. 
 En 1983, fueron 9 los candidatos a Intendente, en el retorno a la democracia, mientras que en 1987 totalizaron 10. 
En 1991 fueron 8 los partidos con un postulante al gobierno comunal. En 1995 fueron 5, al igual que en 1999. En 2003, el número subió a 11, número que se mantuvo cuatro años más tarde. La última elección de Intendente, en 2011, contó con 7 candidatos.