Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Operaron en Pergamino a una nena que se golpeó en la escuela

Una niña de 6 años que sufrió un golpe durante una clase de educación física en la Escuela 22 de Santa Lucía, tuvo complicaciones posteriores que obligaron a su derivación y posterior operación en Pergamino. 
 La Dra. Yamila Marich, directora del Hospital de Santa Lucía, informó que “la nena ingresó aproximadamente a las 4 de la tarde, a quien trae una docente diciendo que estaba en educación física y que tuvo una caída, aunque no sabían exactamente el mecanismo”. 

 La profesional explicó que “se evaluó la parte neurológica, y estaba totalmente lúcida, aunque se dieron algunas pautas de de alarma a los papás, por si empezaban con dolor de cabeza o alguna otra complicación”. 
 A las 2 horas, la pequeña comenzó a presentar síntomas como cefalea y sangrado nasal. “La vuelven a traer y se hace una placa de cráneo para trasladarla luego al hospital de San Pedro, adonde ingresó con una evaluación neurológica bastante baja” precisó Marich. 
“Hubo que entubarla, se hace una tomografía y se termina trasladando a Pergamino” informó. En esa ciudad fue operada anoche. 
“Hablamos con la familia y nos dijeron que estaba estable después de la cirugía. Lo que se hace es evacuar el hematoma que estaba entre el cerebro y el hueso del cráneo” indicó la médica.