Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Nouet: “La ex depuradora está inundada, con basura y ratas al lado de un Jardín”

Fotos Facebook Fernando Nouet
El candidato a Intendente por “Progresistas”, Fernando Nouet, dio a conocer a través de las redes sociales su impresión luego de visitar el edificio de la ex planta depuradora. 
El objetivo, informó, era analizar “qué obra se puede proyectar para realizar en dicho lugar el Centro de la Juventud”. 

“La sorpresa fue mayúscula al observar que dentro del edificio (en la zona turística de la ciudad) existe un basural de importantes dimensiones. Inundado, con miles de bolsas de basura flotando. Ratas caminando por encima de las bolsas. Todo, al lado de un Jardín de Infantes” indicó Nouet en Facebook. 
A partir de esa realidad, dio a conocer hoy el “Compromiso Nº11” de su gobierno: “Limpiar el lugar y cercarlo como corresponde. Después, ver qué fin útil se le puede dar”. 

Nouet reflexionó: “Lo que queda a la vista son los años de desidia. Esto no se formó en los últimos meses. Se ve que lleva mucho tiempo de abandono”.