Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

No hay evacuados ni asistidos por el temporal

Raúl Manchone, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro confirmó que Defensa Civil permanece en alerta por la continuidad del temporal en la zona. 
“Venimos en alerta desde que empezaron estos días de lluvia. En estos días no tuvimos ningún reclamo para Defensa Civil. El drenaje estuvo funcionando muy bien en los barrios, y no nos olvidemos que recibimos agua de los campos, de todos lados” precisó Manchone. 

Además, el funcionario remarcó una particularidad de la dinámica del riacho San Pedro: “Está circulando de abajo hacia arriba, porque hay un tapón de agua por la descarga de los ríos Arrecifes y Areco, y por el caudal de agua que viene de otros riachos y arroyos”. 
En ese sentido, reforzaron las tareas de control en la zona de Bajo Puerto, en donde se activaron bombeos en una zona en donde una casa quedó con posibilidades de inundarse, y se hizo un relleno a mitad de camino en dirección al Cementerio.