La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Retención de tareas de dos gremios municipales

Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Único iniciarán este miércoles una retención de tareas en distintas áreas de la Municipalidad. 
“Están de reunión en reunión, va a haber reunión de gabinete después de las 12 y nos informaron que la la mesa de relaciones laborales, que tendría que ser de paritarias va a ser recién el viernes” indicó Marcelo Marelli, Secretario General de ATE. 

“No podemos dilatar más el reclamo de los trabajadores, porque se tendría que haber dado el 7 del mes pasado. Vamos a dirigirnos al Ministerio a labrar un acta y comenzar con una retención de tareas mañana, y puede ser todavía mayor el conflicto” agregó el sindicalista. 
Para Marelli, es “una falta de respeto dilatar tanto y poner por delante las elecciones a los derechos de los trabajadores”. 
 Además de la recomposición de la pauta salarial para la segunda mitad del año, se incluirán en las negociaciones la nueva ley de licencias, el 3 % de antigüedad, traslados, la elevación a la máxima categoría a trabajadores que están por jubilarse y agrupamientos”.