Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Mario Macchi explicó su salida de la obra del hotel y dijo que hay un acuerdo por las indemnizaciones

El empresario Mario Macchi explicó los motivos por los que dejó la obra del hotel San Julián y el proceso de negociación con el sindicato y la empresa inversora. 
 “El 3 de julio le informé a las autoridades de Maxiconsumo que nosotros nos íbamos a desvincular de la obra por cuestiones personales y de trabajo. Y que en esa cuestión tenía que atenderse solamente nuestra desvinculación, pero dejamos las máquinas, las herramientas y el personal para que pudieran seguir teniendo su trabajo, sin ninguna interrupción” precisó. 

“El que no quería ir más a trabajar soy yo porque entendía que el ciclo en la obra estaba cumplido. Llegamos a un acuerdo. Nosotros al retirar mi empresa despedimos a todo el personal como corresponde y lo reincorporó una empresa nueva que se hizo cargo de la obra” agregó. 
Luego de reuniones con responsables del gremio UOCRA (nombró a Gorbarán y Siliberti), de acuerdo a lo informado por Macchi, “el último viernes de julio terminamos de acordar con la gente de Maxiconsumo que nos iban a prestar el dinero para el pago de la indemnización y puse un terreno de mi propiedad como garantía, y lo que queda por esperar es que firmemos un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para que se abra una cuenta corriente en el Banco Provincia para depositar a los trabajadores”. 
El empresario precisó que el gremio recalculó el monto “porque entendía que había algunos errores, enviamos el monto nuevo y se lo mandamos a la Dra. Taurizano, esta mañana acordamos que vamos a enviar el nombre de cada empleado y una vez terminado se firma el acuerdo”.