Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Marina de Brasil difundió informe final sobre el Tunante II, sin conclusiones sobre la balsa

Familiares de tripulantes del velero “Tunante II” difundieron el informe final de la Marina de Brasil sobre las actuaciones desarrolladas desde el momento de la desaparición. 
El informe (publicado completo en la página “Buscando al Tunante”) incluye referencias a la pericia realizada sobre la balsa salvavidas hallada el 12 de octubre del año pasado. 

 Además, se conocieron por primera vez los testimonios completos de marineros del navío “Selje”, el último en avistar el velero, y del capitán y tripulantes del pesquero “Kopesca”, que rescataron la balsa. 
 La Marina brasileña da cuenta de las pericias específicas realizadas por las Unidades Técnico Científicas de las Delegaciones de Policía de Pelotas y Porto Alegre sobre los restos de la balsa, “que infieren respuestas poco concluyentes, al menos hasta el momento”. 
 La interpretación de ese párrafo por parte de los familiares, en el agregado que realizan a través “de la página es que “no se determinó que la balsa haya sido habitada”. 
“Queremos resaltar que la descripción sobre lo acontecido sería incompleta ya que no se mencionan la re apertura del caso SAR por parte de la Marina de Brasil el día 9 de Octubre de 2014, ni la participación de Uruguay. Tampoco nos enviaron los adjuntos que se mencionan en la pericia de dicho informe ni el número de expediente el cual lleva la causa” expresan. 
Además, resaltan que “no se hallan responsables de los hechos en cuestión ya que no se encuentran indicios de haber sido provocado deliberadamente o ser fruto de falla humana (sea impericia, negligencia o imprudencia) concluyéndose, por lo tanto, que la causa determinante del hecho de navegación fue “Fortuna do Mar”.