Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Manso espera los resultados de la autopsia a la joven fallecida en el Hospital y tomará testimonios

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5 de San Pedro, dio a conocer las medidas procesales que se ordenaron para investigar la muerte de Erica Toscanini en el Hospital. 
“Nosotros tomamos conocimiento de lo sucedido por una presentación de la progenitora de la joven fallecida, quien formula una denuncia con intenciones de que se investiguen las causales del fallecimiento de su hija” explicó Manso. 

“En función de esto, la Fiscalía inició las actuaciones, y se dispusieron las medidas imprescindibles de rigor: la primera parte de la autopsia, los exámenes complementarios y la historia clínica” indicó el Fiscal a La Radio 92.3. 
“Eso está todo hecho. La autopsia está practicada y ordené la entrega del cuerpo” confirmó. De todos modos, sostuvo que “hay que ser muy cautos”. Los próximos pasos procesales se darán esta semana: “Primero vamos a reunirnos con el resultado de la autospia, que implica volcar en un papel la mecánica empleada y los resultados. Después de eso faltan los exámenes complementarios, anatomopatológico y toxicológico. Luego se dispone un nuevo informe médico que englobe todos los informes parciales”. 
 Finalmente, tras asegurar lo que Manos considera “las pruebas más importantes, que son la historia clínica y la autopsia”, se tomarán diversos testimonios que se incorporarán a la causa.