La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Los gremios municipales pidieron entre el 15 y el 19 % de aumento para lo que resta del año

Representantes de los cuatro gremios municipales y el Departamento Ejecutivo Municipal protagonizaron hoy la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en busca de alcanzar un acuerdo para la pauta salarial de la segunda mitad del año. 
ATE (Marelli) solicitó un incremento de entre el 17 y el 18 %, el Sindicato del Personal Municipal (Kasta) solicitó que el aumento alcance la previsión inflacionaria para el año en curso, el Sindicato Único (Acosta) pidió el 19 % y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Parson), el 15. 

Todas las representaciones sindicales indicaron que el aumento deberá ser aplicado al sueldo básico de los trabajadores. 
El Departamento Ejecutivo indicó que el primer pago del aumento podría ser con el salario del mes de septiembre, y solicitó un cuarto intermedio hasta el jueves 20, a las 12.