Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Le dijo “¿Querés que te tire?”, le apoyó el arma en la frente y disparó”

Foto Pablo Martínez, La Radio 92.3
Como estaba programado, unos 30 familiares y amigos de Tomás Zubiete marchan desde la Comisaría hasta la sede de la Fiscalía. 
En ese lugar fueron recibidos por el comisario Juan Ramón Catalano y el Jefe Distrital Fabián Gallo, antes de la audiencia con la titular de la UFI 11, Dra. Viviana Ramos. 

 Minutos antes de comenzar la movilización, el hermano del joven asesinado relató lo sucedido en la vivienda de Lavalle y 35 bis en la madrugada del 19 de julio, durante una “previa”. 
“El imputado fue directo a mi hermano, le apuntó y le preguntó “¿querés que te tire?” No sé qué le contestó Tomás, pero le apoyó el arma en la frente y le disparó. Eso es una ejecución, no hay ningún tipo de accidente” sostuvo Marcelo. Otro de los hermanos, de 13 años, fue testigo del hecho.