Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Jornadas Distrital sobre el Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Fotos Sergio Ortega
SUTEBA San Pedro organiza en el Centro de Comercio una jornada distrital educativa sobre el Movimiento Pedagógico Latinoamericano. 
La actividad cuenta con disertantes nacionales y provinciales como Eduardo López, Marcelo Zarlenga y Alejo De Micheli. 

 Se trata de uno de los congresos preparativos que se desarrollan en todo el país, con miras al Tercer Encuentro del Movimiento Pedagógico, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de diciembre en Costa Rica. 
En base a ello, se plantearán las cuestiones y objetivos políticos sobre los que se seguirá trabajando, luchando y construyendo para avanzar en la concreción de una "Escuela Pública emancipadora”. 
Durante las jornadas de trabajo se abordarán temas como derecho social y humano a la Educación Pública; democratización del sistema educativo; experiencias curriculares emancipadoras; trabajo docente; educación en Derechos Humanos; articulación escuela-comunidad desde una perspectiva intercultural y conflictividad social en la escuela. 
También se hablará sobre formación docente; modos de producción de conocimiento en y desde el trabajo docente; educación ambiental; el cuerpo y las formas del juego en la Escuela; Artes y Lenguajes comunicacionales en la Escuela; Educación y Trabajo; Cultura, Ciencia y Tecnología y  procesos de alfabetización.